martes, 25 de mayo de 2010

Los comienzos de Arriquitaun

Hace ya más de un año que nos decidimos a lanzar esta locura que llamamos Arriquitaun. En 2003 habíamos creado en el estudio de diseño Momo & Cía. un par de personajillos de aire naif y con un toque flamenco, inspirados en lo que otros hacían desde otros puntos del planeta. Con el ajetreo típico de un estudio de diseño gráfico, web e interactivo la idea de Arriquitaun fue quedando en un segundo plano, dando prioridad a los encargos de los clientes del estudio y a la formación continua.

El caso es que, tras casi 6 años de parón, decidimos apostar por esta idea propia y darle forma. Hemos puesto y seguiremos poniendo todo nuestro cariño, dedicación, recursos técnicos y conocimientos de diseño, comunicación, animación, multimedia y marketing al servicio de Arriquitaun.

La idea ha sido la de crear una marca propia de fácil identificación, con un toque emocional y representada por algo que normalmente está relacionado con aspectos no muy comerciales para el público local. Decidimos que había que darle la vuelta a esto último. No íbamos a crear un producto para turistas, o al menos, no exclusivamente. Queríamos crear unos personajes que, aun teniendo un aspecto localista contasen historias que todo el mundo pudiese entender... ¡Y nos pusimos manos a la obra!



Arriquitaun está basado en breves animaciones o piezas en clave de humor sencillo. Pretendemos dibujar una sonrisa en quien las ve y que éstos puedan ser de cualquier edad y condición social o situación geográfica.

Ahora hemos empezado a crear algunos productos (camisetas) asociados a los personajes que por cierto, se llaman Curra y Lolo, y a la propia marca Arriquitaun. Contamos con presencia en multitud de plataformas on-line (Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo, Flickr, este blog, la Web) y tenemos prevista una difusión continua en estas plataformas y en otros soportes on y off-line con la idea de que nuestro mensaje llegue al mayor número de personas afines a sus valores de diversión, entretenimiento con toque naif y flamenco.

Esperamos que os guste y que lo deis a conocer a todos aquellos a los que penséis que les pueda gustar nuestra propuesta.

2 comentarios: